Fernando Segura

Coordinador médico de trasplantes

Nací en Madrid, hace más años de los que me gustaría, en una familia de cinco hermanos. Tras una infancia feliz y una adolescencia con acné, estudié Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y, posteriormente, me especialicé en Medicina Intensiva en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde entré en contacto por primera vez con el mundo de la donación y el trasplante.

Por suerte, la vida me trajo a Málaga en el año 2001. Desde entonces trabajo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, donde desarrollo mi labor asistencial, docente e investigadora en el campo de la Medicina Intensiva en general y, sobre todo, en todo lo relativo a la donación y trasplante de órganos y tejidos.

Desde finales de 2015 soy Coordinador Médico de Trasplantes del hospital, formando parte de un pequeño equipo de grandes profesionales. Estoy particularmente interesado en la promoción de la donación entre el público en general y en la formación a los profesionales sanitarios. Soy autor de capítulos de libros, publicaciones en revistas científicas y comunicaciones a congresos en el ámbito de la donación y el trasplante, donde espero seguir disfrutando de mi trabajo durante mucho tiempo.