Fran Guijarro

Director creativo

Fran nació y creció en Málaga, y estudió Publicidad en la Universidad de Navarra. En 2003, comenzó su carrera en CP Proximity Madrid, nombrada mejor agencia de publicidad del mundo en 2003 y 2006. Allí trabajó para Toyota, Barclays, Nivea, Chrysler y Mercedes, entre otros, y fue promocionado a director creativo asociado con 24 años tras conseguir premios en festivales como El Sol, DMA Echo, John Caples e Imán. En 2007, recibió la prestigiosa beca de laCaixa para estudios de postgrado, y se marchó a San Francisco a completar un Máster en Cine y Publicidad en la Academy of Art University, donde se graduó con honores Cum Laude y Valedictorian, y su trabajo fue premiado en D&AD y los Clio Awards.

En 2009, la agencia multicultural Alma DDB lo contrató como director creativo asociado, y durante cuatro años trabajó para McDonald’s y The Clorox Company en EE.UU. Un verano Fran decidió completar un curso de guión en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), en Cuba, y desde entonces comenzó a escribir y dirigir cortometrajes, anuncios de TV, y branded content. Mexican Cuisine y The Mural, sus dos primeros cortometrajes, han recibido 30 premios y han sido seleccionados en más de 100 festivales internacionales, algunos de ellos incluidos en el grupo de festivales que califican directamente para los Oscar, como el AFI Fest en Los Ángeles.

En 2012, Fran co-fundó Free Range Puppies, una agencia y productora creativa de San Francisco, desde la que él y su equipo trabajan en películas, campañas y proyectos interactivos que apuestan por un mundo mejor. Fran también es profesor de la Academy of Art University, ha sido ponente en TEDxSanFrancisco y Creative Mornings San Francisco, y actualmente es residente en la San Francisco Film Society, organización que está apoyando su primer largometraje, Moses, y un proyecto multimedia asociado a esta película llamado ‘Stories Behind the Fog’.